Menudos zapatos blog

El blog de menudos zapatos

juegos infantiles

Día Internacional del Puzle

día internacional del puzzle

Hoy, 29 de enero de 2016, se celebra el Día Internacional del Puzle, uno de los juguetes más habituales entre los más pequeños y por ello hemos pensado que os resultaría curioso conocer de la existencia de este día de celebración.

Este el undécimo año en el que se celebra el Día Internacional del Rompecabezas, un día creado por las empresas estadounidenses que diseñan y fabrican juegos.

El primer rompecabezas de la historia se creó en el año 1760, un hecho fortuito de las manos de un creador de mapas, John Spilsbury, quien creó el primer puzzle al montar un mapa de Europa poniendo juntos países recortados alrededor de sus fronteras.

Y siguiendo con las curiosidades del mundo del puzzle, no sabemos si sabíais que Ávila se convirtió a principios de este año 2016 en la capital española de los rompecabezas con su primer Torneo Nacional de Puzzles. El pasado 9 de enero se reunieron en Ávila 40 parejas de aficionados a los rompecabezas para enfrentarse en este primer torneo, donde también hubieron actividades para los niños, un taller infantil para demostrarle a los más pequeños que se lo pueden pasar fenomenal haciendo puzzles.

¿Cómo pensáis celebrar este día? ¡Resolviendo un rompecabezas con vuestros pequeños sería la mejor opción!

Recomendados