Menudos zapatos blog

El blog de menudos zapatos

bebés, Todas las entradas, zapatos para niños

Es malo para los niños usar zapatos heredados

Los niños crecen muy deprisa y es más que probable que alguno de los zapatos se les queden pequeños estando aún en perfecto estado, lo que podría llevarnos a pensar en reutilizarlos para nuestros hijos menores, o bien para dárselos a hijos de nuestros familiares y amigos, con la mejor de las intenciones. Pero debes saber que el calzado reutilizado puede ser perjudicial para el heredero de ese zapatito, ya que el calzado utilizado adopta una determinada forma debido al desgaste causado por los pies del primer niño que lo calzó. Este hecho provoca que el heredero camine con molestias, que sufra rozaduras y que incluso altere su forma habitual de caminar, consecuencias nada deseables.

El desgaste del zapato depende de la forma de caminar del primer dueño, pero normalmente el desgaste aparece en el tacón, en la parte superior, en el pliegue superior, en la suela y en la parte anterior. Si los niños que están empezando a caminar, usan zapatos heredados, el desgaste podría influir a la hora de su futura forma de caminar, adoptando una más similar a la del primer propietario, que a la suya propia.

En la etapa de la infancia en la que se están formando los pies, entre los 2-3 y los 6-7 años, es muy importante no ponerle a nuestros hijos los zapatos heredados de otros niños, ya que este hecho podría hacerle daño a sus pies e influir en su desarrollo y posición, incluso podría provocar malformaciones en las extremidades más pequeñas de piernas y pies. Aunque no penséis que con utilizar calzado nuevo, nos olvidamos de estas posibilidades, hay que elegir un calzado bien adaptado al pie de los niños para evitar heridas y que su forma de caminar se vea condicionada.

Ya lo hemos comentado en anteriores posts, pero la marca Bobux, es una de las marcas de calzado infantil premiadas por diseñar los mejores zapatitos para niños, si no queréis equivocaros con vuestra elección de calzado infantil, nosotros os recomendamos adquirir Bobux para calzar a vuestros hijos.
botitas desgastadas

Si os gustan estos botines Bobux, los podéis adquirir en nuestra tienda, aquí.

Recomendados