Menudos zapatos blog

El blog de menudos zapatos

bebés, calzado infantil escandinavo, complementos, destacada, moda infantil, rebajas, sorteo, Todas las entradas, zapatos para niños

¿Cordones o velcros? ¿Bailarinas o merceditas?

La eterna pregunta. ¿Qué es mejor? ¿Zapatos atados con cordones o con velcros? ¿Bailarinas o merceditas?

Cuando los niños todavía son bebés no nos importa tanto el tipo de zapato porque todavía no andan, sólo queremos que sea blandito y fácil de poner para interferir lo menos posible en el desarrollo de sus pies.

13H334771-10+33 13H336391-10+12

 

Cuando empiezan a apoyar los pies, a gatear y a dar sus primeros pasos, queremos un zapato que le ajuste bien el pie, que sea flexible y cómodo.

721401_STEPUP_BRWN_BOOT 721501_STEPUP_PINK_BOOT

Y llega un momento en que nuestro bebé empieza a caminar, y queremos un zapato fuerte y resistente y que calce perfecto.

621502_IWALK_NAVY_TRAINER 621902_IWALK_BRWN_BOOT

Pero, ¿en algún momento hemos pensado en cómo se atan? Hay padres, o guarderías, que prefieren velcros cuando son pequeños porque son más fáciles de poner y porque los niños no saben atarse los cordones y es más sencillo el velcro para aprender a calzarse, y además no van siempre con los cordones colgando con el peligro de pisarlos y caer.

O hay otros padres que por estética del zapato, o porque piensan que la sujeción es mejor con cordón o por la edad del niño, lo prefieren y les funciona bien. Los peques aprenden pronto a atarse los zapatos.

foto6 Copia de DSC_8878

En el caso de las niñas al elegir entre bailarinas o merceditas (o de los niños cuando se ponen un mocasín), pasa más o menos lo mismo. Llega una edad en que nos gustan más las bailarinas para ellas, pero ¿van a saber llevarlas? ¿Se les caerán? Por eso algunas madres y padres prefieren las merceditas hasta bien mayores, porque piensan que las niñas no fuerzan tanto los pies al intentar evitar que se les caigan las bailarinas. Y lo mismo ocurre con los mocasines para chicos (y chicas!).

DSCF3053 DSC_8838

DSC_9015

Y sigue siendo la eterna pregunta de tiendas como la nuestra, ¿qué compramos más? ¿Cordón o velcro? ¿Bailarinas o merceditas? ¿Mocasines o zapatos cerrados?

Así que este post sirve para que nos déis vuestra opinión al respecto! Nos encantaría que dejarais vuestro comentario diciendo cuál es vuestra preferencia. Estaríais ayudando a que nos centráramos al elegir nuestras colecciones.

Ah! Y no olvidéis que estamos de rebajas hasta el 60%! Y de sorteo! Sube una foto con tu compra en Menudos Zapatos a cualquier RRSS con el hashtag #menudoszapatos, y podrás ganar unos leotardos o calcetines Funky Legs a elegir!

Feliz shopping!

 

Imágenes: www.menudoszapatos.com

Recomendados