Menudos zapatos blog

El blog de menudos zapatos

complementos, destacada, handmade, moda infantil, Todas las entradas

Gorros, manoplas y patucos de primera puesta

Cuando Helena, cerebro de MEL, vino a contarme su proyecto y me pidió colaboración, no pude más que aceptar puesto que se trata de colaborar por una buena causa.

Helena es de un pueblo vecino al mío de unos 1.000 habitantes. Allí la crisis ha dejado a mucha gente sin trabajo, el índice de paro es altísimo. Y ella tuvo la brillante idea de hacer que mujeres con problemas de inserción laboral encontrasen una motivación y una ganancia que colaborase en su día a día. MEL nació para que mujeres, que bien por ubicación geográfica, por edad o por no haber tenido acceso a estudios, a las que les sería difícil encontrar trabajo hoy en día, mujeres artesanas con una gran capacidad de crear… crearan para los demás. Con la sensibilidad y experiencia que tienen en sus manos. Así, participan en una actividad remunerada y les aporta una ilusión y una motivación por su sentido práctico.

¿Y qué es lo que hacen? Pues, gorros, manoplas y patucos de primera puesta, tejidos con algodón 100%, de diferentes colores y con una buenísima presentación. Son ideales para regalos de nacimiento o babyshowers.

 

gs+ms blanco niña rojo niña navy niña beige girl up g+s+t blco niña tartera_1

 

 

Los patucos, gorros y manoplas van o bien con un lacito o bien con una simple cinta en función de si son para niño o para niña.

Se presentan en un tarro de cristal, o sin él, y después dentro de una cajita tipo tartera si se quiere…

Al mismo tiempo, un 1% de MEL, irá destinado a colaborar en la compra de material escolar, libros, cuadernos, etc. para familias que no viven en la India o en África, sino en nuestro propio barrio y que dadas las circunstancias que vivimos no lo tienen nada fácil. La entrega no es monetaria, sino de un vale a través de la Asistenta Social del Ayuntamiento que podrán canjear en librerías y papelerías previamente concertadas.

 

Medidas:

El tarro mide 10 cm x 10 cm, y es de cristal con un cierre de calidad para guardar estos peucos como recuerdo de los primeros días de vida de nuestro bebé, perfectamente reutilizable para cocina, decoración, etc.

Los patucos se hacen en talla única hasta 10 cm. de largo. Al ser de algodón se adaptan perfectamente al pie del bebé.

Composición: 100% algodón antialérgico y lavable

En breve estarán a la venta en nuestra tienda online para ampliar nuestra sección handmade. No obstante, si estás leyendo el post y te interesa el producto, ponte en contacto con nosotros y te informamos de colores, precio, envío, etc.

Feliz martes!

 

PD: Ah! Recuerda que estamos de rebajas! Hasta el 28 de febrero!

Recomendados