Menudos zapatos blog

El blog de menudos zapatos

zapatos para niños

Slowers

Slowers es más que una marca, un concepto, una forma de entender la vida. Ellos mismos se definen como “rural y slow”. Slowers se ha creado, desde su inicio, bajo las máximas del respeto a las personas y al medio ambiente. Su filosofía del slow life implica un compromiso ético y por eso tienen una Estrategia de Sostenibilidad que aplican a todos sus procesos y que se esfuerzan en cumplir y mejorar.





Hacen alpargatas, para adultos y niños, y nos han encantado, tanto que hoy mismo las ponemos a la venta en menudoszapatos.

Las alpargatas Slowers incitan al relax, a pasear con calma disfrutando de la vida, a caminar a otro ritmo, a vivir la vida slow …


Estos son los cuatro modelos que de momento tienen para niños, en tela estampada de mosaico y en tela ojo de perdiz.

 

La confección de alpargatas era un oficio artesanal vinculado a las zonas rurales, donde se obtenían las materias primas para la suela. Se trataba de una actividad artesanal complementaria de la agricultura, que se desarrollaba mayoritariamente en el ámbito doméstico, donde se integraba el trabajo de todos los miembros en las diferentes fases de su confección.
En Slowers rinden homenaje a este oficio tan artesanal y rural. Además, bajo su filosofía del Slow Life, consideran que este es el calzado que más les representa porque se trata de un calzado cómodo y fresco ideal para utilizar en paseos veraniegos, porque utiliza fibras naturales y permite el contacto directo de los pies con la naturaleza, porque se sigue fabricando de forma artesanal y siguen cosiéndose manualmente una a una, y porque además, las zapatillas de esparto Slowers son bonitas.

Las suelas, ornamentos y tejidos de las alpargatas Slowers están fabricados en España, cumpliendo con estándares de calidad europeos. 
En Slowers defienden la producción local y por eso los procesos de fabricación se realizan íntegramente en España. Las alpargatas se fabrican en un taller familiar localizado en un pueblo de menos de 2.000 habitantes, donde son cosidas a mano. Se trata de un oficio artesanal que se ha realizado de esta forma durante décadas.
Uno de los objetivos del proyecto Slowers es valorizar los productos artesanales y la vida en el medio rural. 
En sus productos no se utiliza plástico para el embalaje. La alpargatas son un calzado 100% natural y por eso sus embalajes también son naturales, como el cartón y el papel kraft.
¿Os han gustado? Son perfectas para ya! Las alpargatas son para el verano!

Recomendados