Menudos zapatos blog

El blog de menudos zapatos

juegos infantiles

La noche de San Juan también se celebra en Suecia

Cada vez estamos más cerca de la noche de San Juan y me ha parecido muy interesante acercaros cómo se celebra en los países escandinavos, sobre todo en Suecia.
En España celebramos la noche de San Juan alrededor de una hoguera y sus inicios incidían en dejar atrás todo lo viejo para abrir el paso a todo lo nuevo. En Suecia lo celebran de forma mucho mas relacionada con los ciclos de la naturaleza y los elementos que la componen. Una de las grandes diferencias es que en Suecia no utilizan las hogueras, sino la Cruz de Mayo, una cruz que realizan con verdes hierbas y que sirve de centro para sus posteriores bailes.

 

En el norte de Suecia, el sol nunca se pone y en el resto de territorio el verano es muy corto. La noche de San Juan se celebra generalmente en el campo, lo que trae consigo ciudades vacías, comercios cerrados y largas colas de coches que buscan llegar a su destino.
La celebración empieza la tarde anterior, cuando familias enteras salen al campo a recoger infinidad de flores que más tarde convertirán en bonitas coronas y en la ya citada ‘Cruz de Mayo’. Estos elementos suelen ser realizados por los niños bajo la supervisión adulta. A continuación, los juegos, danzas y cantos populares son los protagonistas hasta que llega la noche. Es entonces cuando llega el momento de la cena que se basa en arenques con patatas hervidas acompañadas con cerveza o aguardiente dando paso a los bailes de las personas adultas. El postre suele ser las primeras fresas del verano acompañadas de nata.
La tradición cuenta que la noche del solsticio de verano es la noche del amor, la noche ideal para solventar cualquier asunto amoroso aunque no suponga una unión sino una separación.
Las mujeres al volver a casa deben recoger 7 tipos de flores diferentes y colocarlas bajo su almohada para que el sueño le lleve a conocer a su futura pareja.
Asi que ya sabéis, salid al campo con vuestros hijos, recoged flores frescas y cread las coronas y Cruces de Mayo, pero no olvidéis que deben utilizar calzado adecuado.
Podéis consultar algunos modelos en nuestra tienda online www.menudoszapatos.com, yo os recomiendo las zapatillas de trecking, funcionan muy bien y mis hijos las llevan como guantes.
Ya me diréis como os ha ido y… Feliz noche de San Juan!!

Recomendados